4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La banca abarata las hipotecas pero endurece su concesión

La banca abarata las hipotecas pero endurece su concesión

La cifra de hipotecas aumenta un 32,1% en tasa interanual en abril

La banca ha abaratado durante el tercer trimestre las hipotecas en España y la financiación de consumo, ya que ha relajado ligeramente las condiciones de los nuevos préstamos, sin embargo, la demanda ha crecido y las entidades han endurecido los criterios de aprobación.

Éstas son algunas de las conclusiones de la Encuesta de Préstamos Bancarios publicada este martes por el Banco de España, que muestra también que tanto las condiciones de financiación a las empresas como los criterios de aprobación se han mantenido sin cambios.

Y la previsión de las entidades españolas para los tres próximos meses es que continúen así, y también lo hagan en el caso de las hipotecas y la financiación al consumo.

En el conjunto de la Unión Europea, la encuesta ha detectado un repunte de peticiones por parte de los hogares y un endurecimiento tanto de las condiciones de las hipotecas como de los criterios de aprobación, algo que no ha sucedido con la financiación de consumo.

En el caso de las empresas, la demanda se ha mantenido sin cambios, al igual que las condiciones y los criterios de aprobación por parte de la banca.

Y con la vista puesta en el futuro, las entidades europeas esperan un aumento de la demanda de financiación por parte de las empresas y también por los hogares, aunque únicamente para consumo y no para la adquisición de viviendas.

A diferencia de España, la previsión en Europa es que se endurezcan los criterios de aprobación tanto para la financiación a empresas como para la concesión de hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -