today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE pospone su decisión sobre el aplazamiento del "brexit"

La UE pospone su decisión sobre el aplazamiento del «brexit»

La UE pospone su decisión sobre el aplazamiento del "brexit"

La Unión Europea no ha cerrado esta semana un acuerdo sobre si concederá una nueva prórroga de la fecha de salida del Reino Unido del bloque comunitario, tal y como había solicitado el Gobierno británico, por lo que los embajadores de los Veintisiete volverán a reunirse la semana próxima.

Los embajadores de los 27 Estados miembros que permanecerán en la UE tras el «brexit», que esta mañana celebraron una reunión para abordar la cuestión, se reunirán de nuevo el próximo lunes o martes para tomar una decisión, indicaron fuentes europeas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, forzado por el Parlamento de su país, solicitó esta semana a la UE una prórroga de tres meses de la fecha de salida, prevista actualmente para el 31 de octubre.

Johnson dijo que está dispuesto a conceder al Parlamento más tiempo para tramitar el proyecto de ley del «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero con la condición de que los diputados den luz verde -en una votación  parlamentaria este lunes- a un adelanto electoral en diciembre.

El primer ministro necesita el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja) para celebrar comicios anticipados, ya que, en virtud de la actual legislación en materia electoral, no están previstos que se celebren hasta el año 2022.

El político «tory» (conservador) adoptó esta nueva estrategia al no poder cumplir con su objetivo de materializar el «brexit» el próximo 31 de octubre, después de que los diputados rechazasen tramitar por la vía de urgencia el proyecto de ley sobre la retirada, que incluye el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas.

El titular de Economía declaró a la BBC que la actual crisis del «brexit» puede ser superada si el Laborismo de Jeremy Corbyn acepta ir a las urnas el jueves 12 de diciembre.

El Laborismo, primera fuerza de la oposición británica, aún no ha dicho si respaldará la propuesta de Johnson, pero todo indica que votará en contra o se abstendrá en la votación del lunes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -