3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard lanza plataformas 'chatbot'

Mastercard lanza plataformas ‘chatbot’

Mastercard lanza plataformas 'chatbot'

Mastercard ha anunciado el lanzamiento de plataformas ‘chatbot’ de inteligencia artificial, que permitirán a los consumidores realizar transferencias, gestionar sus finanzas y realizar compras a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger.

La compañía ha explicado que ha desarrollado dos plataformas de ‘bots’ tanto para comercios como para bancos, que emplearán servicios de ‘chat’, de mensajería e interfaces de lenguaje natural para comunicarse directamente con los consumidores.

De este modo, los ‘partners’ de Mastercard, especialmente instituciones financieras y comercios, podrán entablar un diálogo directo con sus clientes y ofrecerles un servicio individualizado ininterrumpido, así como ofertas y promociones personalizadas.

Durante la celebración del Congreso Money 20/20, que tiene lugar en Las Vegas, el senior vice president Commerce for Every Device de Mastercard, Kiki del Valle, ha explicado que este tipo de aplicaciones pueden contribuir a mejorar la experiencia del consumidor.

Por ello, Mastercard Labs ha estado testando la integración de productos y servicios clave de la compañía en diversas aplicaciones de mensajería.

«Ahora, hemos avanzado a la siguiente fase, con el desarrollo de ‘chatbots’ que ya están integrados de forma natural en la vida diaria del consumidor. De esta forma, ayudamos a nuestros partners a fomentar relaciones comerciales más directas con sus clientes», ha indicado Del Valle.

El ejecutivo de Mastercard ha explicado que Mastercard Bot para bancos ampliará los servicios que Mastercard ofrece a sus titulares de tarjetas en aplicaciones de mensajería y convertirá la información y decisiones financieras en una parte de la vida diaria del consumidor.

Para la fase piloto, la compañía se ha asociado con Kasisto, una firma que facilita la interacción entre empresa y consumidor a través de asistentes virtuales y ‘bots’ conversacionales. Actualmente está dentro del programa Start Path Global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -