21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda hace público su interés en ser sede de la EBA

Irlanda hace público su interés en ser sede de la EBA

Irlanda hace público su interés en ser sede de la EBA

El Gobierno de Irlanda ha expresado públicamente su interés por acoger las oficinas de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), actualmente situadas en Londres, cuando se haya materializado la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un deseo que también ha mostrado el Gobierno español.

«Aunque Reino Unido sigue siendo un miembro de pleno derecho de la UE hasta que se hayan completado las negociaciones para su salida, deben hacerse los preparativos de cara a eventualidades como la reubicación de ciertas agencias europeas, como la EBA», declaró el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan.

En defensa de la candidatura de Irlanda para acoger esta agencia europea, Noonan subrayó la significativa importancia del sector de servicios financieros en el país, así como los eficientes enlaces de transporte con otras capitales europeas y la capacidad para absorber el traslado a Irlanda de la EBA.

Asimismo, el Ministerio de Finanzas sostiene que, frente al interés mostrado por otros países en acoger la EBA, la propuesta de Irlanda «es ideal» como nuevo destino de la agencia europea y destaca por su «positivo historial» hospedando organizaciones internacionales, así como por ser un destino atractivo para el personal de las mismas.

«Nuestro interés en acoger la EBA demuestra la importancia que Irlanda da a unos servicios financieros bien regulados», apuntó el ministro irlandés, subrayando que «como un país con experiencia en ofrecer vínculos a bancos y empresas en el mercado británico, Irlanda representa un nuevo hogar ideal para el personal de la EBA».

La EBA, presidida por el italiano Andrea Enria, tiene sus oficinas en Londres desde su creación en enero de 2011 y cuenta con una plantilla formada por unos 159 trabajadores de 25 países diferentes.

El pasado mes de julio, una semana después de conocerse la victoria de los partidarios del ‘Brexit‘ en el referéndum británico, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció en rueda de prensa que el Gobierno promoverá la candidatura de España como sede de la EBA, así como el establecimiento en el país de las sedes secundarias de los bancos internacionales de la City.

En este sentido, la vicepresidenta indicó que el Ejecutivo ha constituido un grupo de trabajo, que contará con la colaboración de los distintos ministerios, para impulsar el proceso de atraer a estas entidades, actualmente situadas en Reino Unido, con el fin de que puedan localizarse en España para seguir operando dentro de las normas propias de los países que conforman Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -