today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE insta a Grecia a ejecutar las reformas pactadas

La CE insta a Grecia a ejecutar las reformas pactadas

La CE insta a Grecia a ejecutar las reformas pactadas

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, ha instado a las autoridades de Grecia a aplicar a la mayor brevedad posible las reformas pactadas en el marco del tercer rescate.

Dombrovskis, que realiza una visita oficial de dos días a Atenas, se ha reunido con varios ministros griegos para tratar el estado de aplicación de las reformas y hablar de las que aún se están negociando como los cambios en el sistema de pensiones, la liberalización del mercado laboral o las ejecuciones hipotecarias.

«Todos coincidimos en que queremos trabajar duro y tomar las medidas necesarias para que la economía griega se recupere», afirmó Dombrovskis en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y el titular de Economía, Yorgos Stathakis, con quienes ha mantenido una reunión previamente.

Los representantes de la CE y del Gobierno heleno suscribieron un acuerdo de cooperación para que el Ejecutivo europeo preste apoyo técnico a Grecia en la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción, la modernización del sistema de bienestar social y la creación de un mejor entorno empresarial.

Dombrovskis ha remarcado que para que las reformas tengan éxito, se necesita voluntad política, capacidad técnica y administrativa para diseñarlas y ponerlas en práctica y diálogo con los interlocutores sociales.

«Estoy convencido de que a través de la aplicación del programa de reformas, y el uso eficaz de los fondos de la UE en apoyo de la inversión, el empleo y la inclusión social, Grecia volverá a la estabilidad financiera, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo», subrayó el vicepresidente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -