today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Plan Junkers alcanza los mil millones de euros

El Plan Junkers alcanza los mil millones de euros

El Plan Junkers alcanza los mil millones de euros

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha conseguido movilizar más de 1.000 millones de euros en financiación para pymes y empresas de nueva creación en Europa durante los primeros 9 meses del año, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Desde comienzos de año, el FEI, que busca generar inversiones estratégicas por 315.000 millones de euros en los próximos tres años, junto con fondos de inversión en toda Europa han firmado acuerdos de financiación por valor de más de 1.000 millones de euros, que aportarán así capital a empresas.

Se trata de un total de 28 operaciones que se beneficiarán del apoyo del FEI, el vehículo financiero del plan de inversión para europea ideado por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, con el objetivo de crear hasta 1,3 millones de empleos nuevos y sumar hasta 410.000 millones al PIB comunitario.

Los acuerdos permitirán a gestores de fondos invertir en empresas de nueva creación «prometedoras», pymes y empresas de mediana capitalización, desde las primeras fases hasta inversiones de capital para que crezcan.

La CE calcula que, al movilizar a otros inversores, incluidos fondos del sector privado, esto permitirá movilizar inversiones de más de 12.000 millones de euros en total en la Unión Europea (UE).

Estos fondos han invertido, entre otras, en una empresa líder en la industria oftalmológica en Italia, una sociedad de nueva creación en Berlín que ofrece servicios a la carta en hogares a través de una plataforma digital global, y en una compañía nueva con sede en Londres y oficina en Atenas que ha creado una plataforma de software de contratación de empleados, principalmente para pymes.

«Muchas más empresas recibirán apoyo financiero similar bajo el FEI en los próximos meses», ha señalado la CE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -