17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía gallega se acelera en julio

La economía gallega se acelera en julio

La economía gallega se acelera en julio

El Indicador Abanca-Foro Económico de Galicia, concluye que la actividad económica creció en Galicia un 2,7% durante julio, respecto al mismo mes de 2022, lo que supone una décima más que en junio y un aumento de un punto y medio sobre el valor de enero.

Pese a ello, y aunque se prevé que el valor de este indicador sea también positivo en agosto, «existen factores que llevan a pensar que pronto se llegará al pico máximo de la tasa interanual de crecimiento», recoge el Indicador Abanca en un comunicado, añadiendo que el segundo semestre será, en su conjunto, «algo peor que el primero».

En lo que respecta a la evolución individual de las variables recogidas en el Indicador, el comportamiento de las afiliaciones a la Seguridad Social, con un incremento superior al 2%, continúa como la variable con un crecimiento relativo más elevado.

En sentido contrario se encuentra el transporte marítimo de mercancías, que sufre un «drástico descenso» en términos interanuales, cayendo más del 20% en julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -