25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas BdE considera la transición ecológica un problema global

BdE considera la transición ecológica un problema global

El Banco de España licita la gestión de su comunicaciónMargarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, advierte que la transición sostenible es un problema global que requiere de la colaboración de todas las partes para ordenar y estructurar las actuaciones que se están llevando a cabo a nivel internacional y acordar unas definiciones y unos estándares comunes que permitan evitar asimetrías en la información.

Así lo ha señalado durante su intervención en la II Jornada de Finanzas Sostenibles organizada por Abanca, donde se ha mostrado optimista ante la consecución de este objetivo. «Creo que lo estamos consiguiendo poco a poco, porque todos somos conscientes de ese problema que tenemos», ha afirmado.

Según ha reconocido, existe un sentido de urgencia que está motivando un rápido avance. De hecho, algunos bancos ya están incorporando los factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en su medición interna de riesgos.

«Quizá estamos yendo demasiado rápido. Tenemos que ordenar y estructurar todas las actuaciones. Los bancos son responsables hasta cierto punto, porque tienen una posición privilegiada como financiadores de las actividades productivas de todos los países, pero es cierto que los bancos no son los únicos responsables en esta materia», ha reflexionado.

Delgado ha afirmado que las autoridades también pueden «hacer mucho», mientras que los gobiernos y la Comisión Europea no tienen solo que diseñar planes, sino también implementarlos. «Esto es una externalidad que poco a poco vamos internalizando a través de la política fiscal, que tiene unos impactos en la economía de familias y empresas, que a su vez tienen impacto en la transformación del modelo de negocio que hacemos ahora», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -