Reino Unido repatría desde España a 16.000 pasajeros

Comment Off

Reino Unido repatría desde España a 16.000 pasajeros

La Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido (CAA, según sus siglas en inglés) ha transportado a cerca de 16.000 pasajeros desde los aeropuertos españoles, y tiene previsto para este viernes fletar otros 23 vuelos con cerca de 5.000 viajeros, tras la quiebra de Thomas Cook.

Según ha señalado Aena, para esta jornada se han cancelado un total de 49 vuelos con salidas y llegadas desde los aeropuertos de la red de Aena, tal y como ha apuntado la compañía en su cuenta de Twitter. En concreto, se han cancelado 20 vuelos en el aeropuerto de Tenerife Sur, 14 en Menorca, 6 en Palma de Mallorca, 4 en Reus, 2 en Lanzarote, 2 en Girona-Costa Brava y 1 en Ibiza.

Además, Aena ha señalado que hasta el día 26 de septiembre han salido un total de 69 vuelos fletados por la CAA desde los aeropuertos de la red de Aena, que han transportado a cerca de 16.000 pasajeros. Se trata de 19 vuelos el día 23, 18 el día 24, 14 el día 25 y 18 el día 26 de septiembre.

La CAA afronta este viernes el quinto día de la operación para repatriar a los 150.000 turistas del Reino Unido que estaban en el extranjero cuando se produjo el colapso de Thomas Cook, que contaba con cerca de 19 millones de clientes al año. Según calcula el Gobierno británico, la operación tendrá un coste cercano a los 100 millones de libras (112 millones de euros).

Este miércoles la CAA avanzó que unas 30.000 personas, el 20% de los afectados, habían vuelto desde el lunes a casa desde sus destinos vacacionales y que se esperaba que el miércoles regresaran otras 16.500 en 70 vuelos.

Las operaciones de la aerolínea Thomas Cook Scandinavia se han reanudado gracias a un préstamo de un banco noruego, en espera de la búsqueda de un comprador. La aerolínea escandinava es propiedad de Spies en Dinamarca. Mientras que Thomas Cook Alemania está buscando un inversor para salvar el negocio, al mismo tiempo que ha solicitado ayuda al Gobierno alemán, al igual que su filial la aerolínea Condor que, por su parte, está en conversaciones con potenciales nuevos inversores o propietarios. La operadora escandinava da nuevas esperanzas especialmente a Canarias.

Thomas Cook AIrlines Scandinavia y Thomas Cook Airlines UK tenían programadas para estas dos semanas inmediatas a la quiebra de la matriz 525 operaciones en aeropuertos españoles, en rutas con Reino Unido (70%), Noruega (12%), Suecia (10%), Dinamarca (6%) y Finlandia (2%), para una oferta cercana a los 120.000 asientos. Dados los altos factores de ocupación habituales en sus operaciones, se estima que afectarían

Sobre el autor

Artículos Relacionados