Moody’s: Aldesa renegocia 250 millones de deuda en bonos

Comment Off

Moody's: Aldesa renegocia 250 millones de deuda en bonos

Moody’s ha informado que Aldesa está renegociando la renovación y reestructuración de una emisión de bonos de 250 millones de euros que lanzó en 2014, con vencimiento en abril de 2021.

El “riesgo” de esta negociación, junto a una reciente revisión a la baja de las previsiones económicas de la empresa para el conjunto de este año, ha llevado a la agencia de calificación a rebajar la nota de la constructora.

Moody’s ha asignado a Aldesa el rating de ‘Caa1’, un escalón por debajo del de ‘B3’ que tenía otorgado hasta ahora. Sin embargo, no descarta nuevas rebajas en esta nota gracias a la “adecuada” y “suficiente” liquidez que presenta la compañía y a que no afronta vencimientos importantes de deuda antes del año 2021.

Los analistas de la agencia confían en que Aldesa logrará refinanciar “con éxito” sus bonos “en los próximos trimestres” y sin “pérdidas significativas para los bonistas”. Pero advierte que podría empeorar de nuevo la nota en caso de deterioros de liquidez “superiores a los esperados” en 2020.

De acuerdo a la agencia de calificación, Aldesa ha revisado a la baja su previsión de ganancias para este año y prevé facturar 900 millones de euros, frente a los 1.000 millones inicialmente previstos.

Además, ha dicho que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ubicará entre 50 y 52 millones de euros, desde los 58 millones previamente calculados.

Moody’s ha dicho que el origen de esta revisión parte del complicado contexto que la obra pública registra en dos de los principales mercados de la firma, España y México. En el caso de España, por la “inestabilidad política”, y en el de México, por la decisión del nuevo Gobierno de cancelar y retrasar proyectos.

Aldesa también cuenta con actividad en Uruguay, Perú, Europa del Este, Noruega e India.

A finales de 2018, la empresa reportó ingresos de 975 millones de euros, de los cuales el 61% procedieron del negocio exterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados