La producción de coches de Reino Unido aumenta en agosto

Comment Off

 

La producción de coches de Reino Unido aumenta en agosto

La producción de coches en Reino Unido ha aumentado un 3,3% anual en el pasado mes de agosto, según ha informado la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT).

Los expertos han señalado que se trata de la primera subida en 15 meses, ayudada por el hecho de que varias fábricas desplazaron los cierres de verano a abril como preparación para la fecha original de Brexit.

BMW, Peugeot, Honda y Jaguar Land Rover cerraron sus fábricas entre unos días y cuatro semanas en el mes de abril, debido a la preocupación de que la fecha anteriormente prevista para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en marzo pudiera traer como consecuencia trastornos, como por ejemplo retrasos en la llegada de las piezas.

Esta decisión produjo una caída del 44,5% en la producción en abril, de acuerdo a los datos que maneja la SMMT y terminó siendo en vano, porque el Brexit fue retrasado para finales de octubre.

Durante el mes de agosto se registró un pequeño repunte, con un aumento de la producción del 3,3%, llegando a 92.158 coches producidos, ayudado por un incremento del 15,2% de la demanda interna, de acuerdo a los datos que están disponibles.

Mike Hawes, el consejero delegado de la SMMT, ha señalado que “las cifras actuales enmascaran la tendencia a la baja subyacente y el fortalecimiento de los vientos en contra del sector a nivel mundial, incluyendo las tensiones comerciales internacionales, la agitación tecnológica masiva y, en el Reino Unido, la incertidumbre política y económica”.

Además, Hawes ha agregado que “ahora necesitamos que el Parlamento y el Gobierno redoblen sus esfuerzos para lograr un acuerdo que mantenga un comercio libre y sin fricciones”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados