today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio medio del alquiler en España crece un 5,7% en agosto

El precio medio del alquiler en España crece un 5,7% en agosto

 

El precio medio del alquiler en España crece un 5,7% en agosto

El precio medio del alquiler en España ha crecido en el mes de agosto un 5,7%, después de haber alcanzado los 11 euros por metro cuadrado, registrando así su máximo histórico, de acuerdo con el ‘Snapshot Private Rented Sector 2019’ realizado por Knight Frank.

En relación a la rentabilidad de la vivienda bruta en alquiler, la consultora inmobiliaria ha destacado que entre los meses de abril y junio de este año esta se ha situado en el 3,9%, «muy por encima» del 0,4% de otras inversiones alternativas tales como los bonos del Estado, con lo que se reafirman así como un tipo de inversión segura.

Por otro lado, el estudio ha recordado que, a finales del año pasado, la Comunidad de Madrid ocupaba la sexta posición en cuanto a mayor número de hogares en alquiler, algo más del 36%, seguida de Cataluña, con alrededor del 20%.

En el informe de Knight Frank se evidencia una clara tendencia al alquiler a precio de mercado en el grupo de población que se encuentra entre los 16 y 29 años, con casi 46%, seguida del grupo de 30 a 44 años, con un 28%.

Desde el año 2013, cuando se registraron mínimos históricos, la tendencia de la renta media por hogares, con alquileres imputados ha sido creciente hasta situarse en el último año en un 8% más que en 2013.

Por su parte, desde 2006, la variación del precio del alquiler, tanto en Madrid como en Barcelona, ha sido significativamente mayor que el precio de venta, aunque en ambas ciudades la tendencia ha sido similar.

En los últimos doce meses, Madrid ha registrado su renta máxima, mientras que en la Ciudad Condal se alcanzó en el año 2015.

Knight Frank presta servicios inmobiliarios residenciales y comerciales a escala mundial. Desde 1896, se han convertido en la agencia y consultora inmobiliaria de capital privado más grande del mundo. Les avala más de un cuarto de siglo de crecimiento y éxito exponencial en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -