today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE señala que hay que revisar las pruebas de solvencia

El BCE señala que hay que revisar las pruebas de solvencia

 

El BCE señala que hay que revisar las pruebas de solvencia

El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha señalado que «es hora de reconsiderar el diseño de las pruebas de solvencia».

Al intervenir en la cuarta conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, Enria consideró que las pruebas de solvencia han mostrado ser «muy útiles», independientemente de los objetivos para los que hayan servido.

Diez años después de la crisis y cinco años después del inicio de la supervisión bancaria europea, añadió, «es hora de reconsiderar el diseño de las pruebas de solvencia.

Por su parte, el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, dijo hoy que la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) ha aplicado, al menos, una medida para afrontar los riesgos en el sector de la propiedad residencial.

Draghi añadió al inaugurar la conferencia que «la mitad tiene medidas para afrontar los riesgos en el sector de la propiedad comercial».

Doce países de la UE han decidido imponer una tasa positiva sobre el colchón contracíclico.

En 2016, esta Junta, que preside Draghi, emitió advertencias a ocho países por sus riesgos a medio plazo en el sector inmobiliario residencial.

Ahora la Junta considera que en seis de ellos los riesgos no se han tratado de forma adecuada y el pasado lunes publicó unas recomendaciones para que se apliquen remedios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -