today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia endurece las sanciones contra los responsables de las quiebras bancarias

Italia endurece las sanciones contra los responsables de las quiebras bancarias

Italia endurece las sanciones contra los responsables de las quiebras bancarias

El Senado de Italia ha aprobado este martes por unanimidad una moción para endurecer las sanciones contra los responsables de las quiebras bancarias que ha afrontado el país, y que han derivado en varios rescates a la banca transalpina.

La moción remite al Gobierno el compromiso de crear legislación que penalice lo antes posible a los culpables del desastre bancario, incluyendo medidas que dificulten su acceso profesional al ámbito público.

La propuesta ha sido secundada por el Movimiento Demócrata y Progresista (MDP), que rompió con el Partido Democrático (PD) en febrero, y por los partidos de la oposición, lo que ha permitido su formalización a pesar de la mayoría simple existente en la Cámara Alta.

El rescate a la entidad bancaria más antigua del país, Monte dei Paschi di Siena, y de dos acreedoras en la región de Véneto le ha costado al Estado más de 10.200 millones de euros en 2017, según recoge el borrador del documento presupuestario de 2018 que el Senado someterá a votación la semana que viene.

Los desembolsos que han afrontado las autoridades han posicionado a la opinión pública contra el sistema bancario italiano y una comisión comenzará a investigar por primera vez esta cuestión durante esta semana.

Uno de los episodios más cruentos se produjo en 2015, cuando cientos de pequeños inversores perdieron sus ahorros al quebrar la mayor red de bancos locales de Italia, que habían financiado y aconsejado a muchas familias durante décadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -