Bizum alcanza los 750.000 usuarios

No Comentado

Bizum alcanza los 750.000 usuarios

Bizum, la aplicación de pago inmediato por móvil, ha alcanzado los 750.000 usuarios casi un año después de su puesta en marcha en octubre de 2016, y prevé llegar al millón a finales de 2017.

Por el momento, se han realizado cerca de dos millones de operaciones, con un volumen asociado superior a 100 millones de euros, de forma que el importe medio por operación se sitúa en 55 euros.

Para el último trimestre del año, se prevé el lanzamiento de la funcionalidad de comercio electrónico en la aplicación, que ya permite realizar donaciones a ONG y pagos por voz en el caso de algunos bancos.

Actualmente, 29 entidades ofrecen el servicio de Bizum, lo que representa una cuota de mercado superior al 96%, y a ellas se sumará próximamente Deutsche Bank.

La franja de edad que más utiliza esta aplicación es la comprendida entre los 35 y los 44 años, que representa un 35% de los usuarios, mientras que las de 25 a 34 años y de 45 a 54 años son el 22% cada una. El servicio se utiliza, principalemnte, para hacer pagos a medias (60%) entre familiares y amigos, así como regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%).

En octubre de 2016, hace poco menos de un año, la banca española lanzó Bizum, el sistema de pago entre particulares que permite pagar o solicitar dinero con el móvil con sólo conocer el número de teléfono de la persona a la que se dirige.

El sistema no necesita que el cliente se descargue una app específica, sino que va a estar integrado en las aplicaciones de banca electrónica de cada entidad.

En ese primer momento, el cliente debía estar dado de alta en su banco en el servicio Bizum y asociar una cuenta corriente española a un número de teléfono. De esa forma, el cliente podrá enviar dinero y reclamarlo de otro usuario, con sólo conocer su número de teléfono. La cantidad mínima es de 50 céntimos y la máxima que se puede enviar es de 500 euros.

En ese momento, el servicio sólo estaba disponible para pago entre particulares, pero según Angel Nigorra, el CEO de Bizum, en los próximos meses se ampliará a otros servicios empezando por el pago en el comercio electrónico y posteriormente por el pago en el comercio físico, en el que se usará la tecnología NFC de los terminales móviles para pagar en los terminales de punto de venta (TPV) de los comercios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)