La Inflación Japonesa sube al 0,8% en agosto

No Comentado

La Inflación Japonesa sube al 0,8% en agosto

La tasa de inflación de Japón experimentó en agosto un repunte interanual del 0,8%, lo que representa el mayor ritmo de subida de los precios desde noviembre de 2008, como consecuencia del encarecimiento de la energía, según los datos publicados por la oficina nipona de estadísticas.

De este modo, el dato interanual de inflación, que excluye la evolución de los precios de los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, se aceleró una décima respecto al incremento registrado en julio y avanza hacia el objetivo del 2% marcado por las políticas expansivas del Gobierno de Shinzo Abe.

Sin embargo, la subida de los precios no ha venido acompañada de una subida de los ingresos de las familias niponas, ya que los salarios sin contar primas y horas extras sufrieron en julio un retroceso del 0,4% y acumulan 14 meses a la baja, lo que menoscaba la confianza de los consumidores, que en agosto volvió a caer por tercer mes consecutivo.

De este modo, el Gobierno japonés aún debe confirmar sus planes de subir el IVA el próximo año hasta el 8% en abril, desde el actual 5%, y hasta el 10% en octubre de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)