today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio minorista reduce sus ventas un 4,2% en agosto

El comercio minorista reduce sus ventas un 4,2% en agosto

El comercio minorista reduce sus ventas un 4,2% en agosto

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en 2,5 puntos la caída interanual que registraron en julio (-1,7%), y encadenando así 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación del comercio minorista bajó un 4,5% en el octavo mes del año, frente al descenso del 3,4% experimentado en julio, todo esto dejando de lado los efectos estacionales.

Por modos de distribución, todos los comercios redujeron sus ventas en agosto, salvo las grandes cadenas, que las elevaron un 0,6% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas se desplomaron un 10%, seguida de las pequeñas cadenas (-6,9%) y las empresas unilocalizadas (-4,2%).

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, aumentaron un 3,5%, su tasa más alta desde agosto de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -