14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas IAG sondea el mercado para encontrar oportunidades de negocio

IAG sondea el mercado para encontrar oportunidades de negocio

Antonio Vázquez, presidente de IAG, ha confirmado que la empresa está sondeando el mercado en su búsqueda de operaciones interesantes. Las especulaciones en torno a la compañía siguen después de que hace un año Willie Walsh, consejero delegado, anunciara una lista de 12 candidatos con la que trabajaba el grupo.

En las quinielas está TAP, en el punto de mira después de que Portugal haya puesto en marcha un agresivo plan de privatizaciones en el que se incluye la venta de la aerolínea estatal. También esta en la lista la filial de Lufthansa, BMI, sobre todo después de que IAG comprara hace unas semanas sus ‘slots’ en el aeropuerto de Heathrow para British Airways.

Otras candidatas serían la asutraliana Qantas o la compañía irlandesa Aer Lingus, pero no se termina de concretar ninguna operación. «De momento continuamos viendo el mercado», afirmaba este martes el presidente de IAG.

Por otro lado, el presidente de Iberia afirmó que la compañía continúa las negociaciones del convenio colectivo de sus pilotos y que aún no han llegado a ningún acuerdo al respecto.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de la aerolínea española aseguró que la compañía «sigue negociando», y eludió concretar una fecha en la que se produzca la firma del acuerdo entre ambas partes.

La compañía se muestra dispuesta a agotar todas las posibilidades para alcanzar un acuerdo sobre el convenio y asegura que hay que seguir intentándolo y «agotar todas las posibilidades».

Iberia ya ha firmado los convenios colectivos con sus trabajadores de tierra y sus Tripulantes de Cabina (TCP), y le queda la firma con los pilotos para acometer la esperada transformación de su modelo de corto y medio radio, que ha dejado de ser rentable por la elevada competencia de las ‘low cost’.

Iberia considera que para ser rentables en trayectos cortos respecto a las aerolíneas de bajo coste deben competir en las mismas condiciones que ellas. Por ello, la aerolínea estudia dos opciones: crear una compañía de bajo coste, que denominan Iberia Exprés o externalizar estos servicios.

Pero el sindicato de pilotos, Sepla, rechaza incluir en su convenio la posibilidad de que ciertos comandantes y pilotos tengan que pasarse a otra compañía, con la consiguiente bajada de sueldos y modificaciones de horarios y otras condiciones laborales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios