8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas F10 Spain selecciona siete startups para su nuevo programa de aceleración

F10 Spain selecciona siete startups para su nuevo programa de aceleración

F10 Spain selecciona siete startups para su nuevo programa de aceleración

F10 Spain ha seleccionado siete startups para la primera edición de su nuevo programa de aceleración.

Esta previsto que el programa dure tres meses y tiene el objetivo de permitirles construir colaboraciones con BME y Renta 4 Banco en España, así como también contar con el apoyo de sus socios de innovación, R3 y Julius Baer.

De acuerdo con lo que ha informado en un comunicado, estas siete startups han sido seleccionadas entre 150 solicitudes de empresas nacionales e internacionales.

BME y Renta 4 han participado en el ‘scouting’ y selección de las compañías.

Inventrust, una de las startups seleccionadas, se dedica a impulsar la infraestructura y los mercados para las transacciones de activos alternativos. La canadiense Responsive AI brinda ayuda a los asesores con el objetivo de mejorar la productividad y el compromiso con acciones priorizadas y flujos de trabajo eficaces.

Por otro lado, Hercle Financial ha puesto en marcha una tecnología propia de latencia ultra baja para ofrecer una solución de intermediación de extremo a extremo y algoritmos de negociación a los inversores institucionales. Mientras que la portuguesa LOQR proporciona una plataforma de extremo a extremo para que aquellos sectores altamente regulados puedan dar el siguiente paso hacia un negocio digital.

Otras de las seleccionadas son Fligoo, que se centra en ayudar a las corporaciones fortune 500 a aumentar su ROI a través de la solución de inteligencia artificial empresarial; Pibisi, una aplicación modular que se basa en la nube que permite a las empresas de cualquier tamaño automatizar sus procedimientos de AML, y Neuroprofiler, que ayuda a las instituciones financieras a convertir los requisitos de la MiFIDII en oportunidades de negocio mediante la evaluación de las preferencias de inversión de sus clientes.

Andrea Sánchez, la responsable de la firma en España, ha explicado que «en el nuevo programa de F10 buscamos acelerar la colaboración entre ambas partes y ayudarlas a optimizar recursos además de a identificar oportunidades que pueden marcar la diferencia en el futuro. Las áreas de trabajo serán en el ámbito wealthtech y regtech, ya que el mercado está demandando soluciones que ofrezcan modelos de negocio que generen eficiencia y mejoren la experiencia del consumidor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -