El IDAE convoca ayudas para renovables en Andalucía y Extremadura

Comment Off

El IDAE convoca ayudas para renovables en Andalucía y Extremadura

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acordado autorizar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) una convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica con fuentes de energía renovable en Andalucía y dos convocatorias de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, cuyo importe total asciende a 136,3 millones de euros.

En concreto, de esta cifra total, 124,3 millones de euros se destinarán a Andalucía y los 12 millones de euros restantes a Extremadura.

En estas convocatorias las ayudas oscilarán de media entre el 20% y el 30% del coste de los proyectos, y se asignarán, por concurrencia competitiva, en función del nivel de madurez, de innovación tecnológica y de gestión, valorando su vinculación con la Transición Justa y el Reto Demográfico o la generación de empleo, informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovables están dotadas con un total de 73,7 millones de euros para Andalucía que incentivarán al menos 326 megavatios (MW) con una inversión asociada en el entorno de los 113 millones de euros.

Para la inversión en instalaciones de generación eléctrica con energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica en Andalucía se destinarán 50,6 millones de euros esperando la instalación de al menos 267 MW y la movilización de inversiones por al menos 290 millones de euros.

En Extremadura, el Consejo de Ministros también ha autorizado al IDAE la convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de energía eléctrica con fuentes de energía renovable por un total de 12 millones de euros que supondrán la instalación de al menos 29 MW, movilizando al menos 37 millones de euros de inversión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados