eBay y Cepyme inician en septiembre su programa para apoyar a pymes y autónomos

Comment Off

eBay y Cepyme inician en septiembre su programa para apoyar a pymes y autónomos

eBay y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) comenzarán en septiembre su programa de formación gratuita para ayudar y apoyar a pymes y autónomos, tras los efectos causados por el coronavirus.

En concreto, han desarrollado un programa de formación ‘online’ ‘Acelera con eBay’, que, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito ‘online’ y vender en otros países.

La primera cita, que dará inicio a este amplio programa formativo, tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre, con una sesión inaugural que girará en torno al nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio.

“La alianza con Cepyme para la creación del programa formativo Acelera con eBay pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades económicas y laborales para las pymes y autónomos españoles”, ha explicado el director comercial de eBay España, José Ángel López.

De acuerdo con la encuesta sobre ‘Digitalización de las pymes’ en el contexto del coronavirus, realizada por eBay, el 85% de los pequeños empresarios españoles considera que la formación ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización y los ha preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis.

En línea con esta percepción, eBay y Cepyme buscan impulsar a las pymes y autónomos de España en el ámbito del ‘e-commerce’, así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reiterado que la internacionalización y la digitalización “son claves fundamentales” para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las pymes españolas, “que están siendo las más afectadas por la crisis del coronavirus”.

“Desde Cepyme hemos puesto en marcha junto con eBay este ambicioso proyecto y estamos convencidos de que contribuirá a ayudar a las pymes españolas a hacer frente en mejores condiciones a la difícil situación a la que se enfrentan, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia”, ha recalcado Cuerva.

En el mes de julio, Samsung Electronics Iberia y CEPYME firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones. A través de este convenio, Samsung podrá́ acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma Cepyme500, durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento, en el marco del proyecto CrecePyme que impulsa CEPYME.

CrecePyme busca facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes españolas, a través del apoyo, acompañamiento y asesoramiento de empresas grandes en materias claves para su gestión y mejora de la competitividad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados