13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas ConsenSys adquiere Quorum® de JP Morgan

ConsenSys adquiere Quorum® de JP Morgan

ConsenSys adquiere Quorum® de JP Morgan

ConsenSys, el proveedor líder de software de tecnología de cadenas de bloques, ha adquirido Quorum®, una variante corporativa de la tecnología de cadenas de bloques Ethereum que ha sido desarrollada por JP Morgan.

Gracias a la incorporación de Quorum, ConsenSys ofrece una gama completa de productos, servicios y funciones de apoyo para Quorum, acelerando la disponibilidad de características y funcionalidades, tales como la gestión de documentos y los activos digitales.

Como parte del acuerdo, ConSenSys comprará y administrará la plataforma de código abierto Quorum, un movimiento que está diseñado para acelerar la adopción corporativa de la tecnología blockchain en la segunda red blockchain más grande, Ethereum.

Esta combinación es un movimiento necesario para la startup blockchain con sede en Brooklyn, qu se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

Quorum cuenta con dos docenas de empleados. Umar Farooq, quien dirige la unidad blockchain de JP Morgan, ha comentado a la agencia de noticias Reuters que los empleados permanecerán en el banco durante la transición a realizarse el próximo año.

El fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, ha explicado en su cuenta de Twitter que las hojas de ruta del producto de su “cliente compatible con mainnet, Hyperledger Besu”, convergerán con las del Quorum de JPMorgan. También ha promocionado una mayor “convergencia de nuevas empresas y grandes organizaciones en la red principal”.

JP Morgan y ConsenSys son dos de las empresas más importantes de la Enterprise Ethereum Alliance que han seguido colaborando después de crear la alianza, ayudando a traer a un cliente de Mainnet Ethereum, Hyperledger Besu, a The Linux Foundation, y cooperando en el desarrollo de aplicaciones basadas en el Quorum, tales como komgo y Covantis.

ConsenSys Quorum, como se conocerá tras la adquisición, se describe como una “capa de protocolo de código abierto” que ayudará a las empresas a crear soluciones públicas o privadas en la blockchain Ethereum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -