today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Janssen Products

PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Janssen Products

PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Janssen Products

PharmaMar ha firmado un nuevo acuerdo con Janssen Products para su fármaco contra el cáncer Yondelis. De esta forma, Janssen se reserva el derecho a vender y distribuir con carácter exclusivo en Estados Unidos este medicamento y cualquier otro producto que contenga su principio activo.

Los expertos en el sector han señalado que este nuevo acuerdo, que sustituye al que firmaron ambas partes en el año 2001, comprende la intención que tienen las dos compañías de compartir nuevos desarrollos del producto.

Los pagos por cumplimiento de hitos y por ‘royalties’ sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en Estados Unidos se mantienen de acuerdo a la licencia que data del año 2001.

PharmaMar ha asegurado que conservará los derechos exclusivos de producción del principio activo trabectedina, que se suministrará a Janssen para su uso clínico y comercial.

Por otro lado, PharmaMar y Janssen han suscrito un acuerdo marco de transferencia de productos, por el que Janssen va a transferir a PharmaMar todos los derechos sobre el compuesto en el resto de los territorios licenciados a Janssen, es decir, todos los países del mundo menos Estados Unidos, Japón y los europeos.

De esta forma, la alianza permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países adicionales en los que el producto ya ha sido aprobado.

La puesta en marcha de este acuerdo de transferencia se realizará gradualmente, porque va a depender de los requisitos regulatorios específicos que exige cada país.

Janssen y PharmaMar se han comprometido a asegurar el suministro de Yondelis durante el periodo que dure la transferencia. Hasta que ésta se complete, Janssen seguirá encargándose de las ventas del producto.

La compañía farmacéutica española ha dicho que va a comercializar Yondelis a través de socios locales y no ha descartado la posibilidad de que se presenten nuevas solicitudes y se obtengan nuevas aprobaciones regulatorias en más países en los que el producto no está actualmente aprobado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -