today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Endesa invierte 39 millones en un parque eólico en Zaragoza

Endesa invierte 39 millones en un parque eólico en Zaragoza

Endesa y el Ministerio de Igualdad renuevan su acuerdo

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción del nuevo parque eólico de Campoliva II, de 39,38 megavatios (MW) de potencia y situado en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, cuya inversión se sitúa en 39 millones de euros.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que con este proyecto se da un paso más en los objetivos de energía verde. «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir reforzando el ‘mix’ de generación renovable en el país. Endesa está plenamente comprometida con el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable en España, promoviendo activamente la innovación y la sostenibilidad en beneficio de las comunidades locales y del país en su conjunto».

El nuevo parque entrará en funcionamiento a finales de este año, y, cuando esté operativo, tendrá la capacidad de generar unos 119 gigavatios hora (GWh) al año, que evitarán la emisión anual de 79.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Constará de 15 aerogeneradores de 2,6 MW de potencia unitaria, informó la compañía.

Campoliva II se une a otras 10 plantas eólicas en Aragón que forman parte de los 540 MW que la filial ‘verde’ de Endesa se adjudicó en las subastas organizadas por el Gobierno en mayo de 2017. Los parques estarán operativos antes de final de 2019.

En concreto, seis de ellas están situadas en la provincia de Teruel: Muniesa, Farlán, San Pedro de Alacón, Allueva, Sierra Pelarda y Sierra Costera I y cinco en la provincia de Zaragoza: Campoliva I, El Campo, Santo Domingo de Luna, Loma Gorda y Campoliva II.

Cuando entren en funcionamiento, tendrán una capacidad de generación de alrededor de 1.200 GWh al año, que evitarán la emisión anual de 796.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y supondrán una inversión de 430 millones de euros. Los restantes 171 MW eólicos adjudicados en las subastas estarán ubicados en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

Para la construcción de estos parques, EGPE está empleando diversas herramientas y técnicas innovadoras, como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades y la puesta en marcha de las plantas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -