8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell (Fed): las alzas de tipos protegen la recuperación económica

Powell (Fed): las alzas de tipos protegen la recuperación económica

Powell (Fed): las alzas de tipos protegen la recuperación económica

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha dicho que las alzas continuas de los tipos de interés son la mejor forma de proteger la recuperación económica y mantener el crecimiento del empleo.

El portavoz de la Fed ha explicado en una conferencia que “la economía está fuerte. La inflación está cerca de nuestro objetivo de 2 por ciento y la mayoría de las personas que desea un empleo lo encuentra (…) si continúa el fuerte crecimiento de los ingresos y el empleo, probablemente serán apropiados incrementos graduales adicionales del rango objetivo del tipo de fondos federales”.

Las palabras de Powell son un respaldo para el enfoque que tiene el banco central, días después de que el presidente Donald Trump criticara las subidas de tipos del organismo, porque lo que busca es estimular el crecimiento económico.

La conferencia de la Fed de Kansas City en esta localidad es uno de los eventos anuales de alto perfil que celebra el banco central, y atrae la atención de los medios internacionales y un auditorio que incluye representantes de bancos centrales de otras naciones.

Este año el tema de análisis se basa en el cambio en la estructura de mercado y Powell ha usado ese asunto para detallar por qué los cambios en conceptos como el nivel de “pleno empleo” y el tipo de interés neutral permiten justificar los incrementos de los tipos graduales.

Asimismo, ha dicho que los errores que ha cometido la Fed anteriormente, como la estimación incorrecta del pleno empleo que permitió un despegue de la inflación en la década de 1970, implican que la entidad no debería asumir sus estimaciones presentes de esas variables económicas como precisas.

Powell ha señalado que la Fed “ha estado navegando entre las aguas poco profundas del sobrecalentamiento y el ajuste prematuro, con una visibilidad solo brumosa de lo que parecen ser guías de navegación cambiantes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -