today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pensiones de los británicos en la UE están en riesgo si...

Las pensiones de los británicos en la UE están en riesgo si no hay acuerdo sobre el Brexit

Las pensiones de los británicos en la UE están en riesgo si no hay acuerdo sobre el Brexit

Las pensiones a las que tienen acceso los británicos que viven en la Unión Europea están en riesgo si el Gobierno de Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo sobre el Brexit que permita integrar a los bancos del Reino Unido en el sistema de pagos comunitario.

De acuerdo a los datos difundidos, cerca de un millón de ciudadanos podrían perder el acceso a sus cuentas bancarias del Reino Unido, lo que dificultaría el cobro de sus pensiones y salarios.

La semana pasada, el Gobierno de Theresa May publicó 25 documentos técnicos, de un total de 80, con el objetivo de preparar a empresas y ciudadanos sobre los problemas que puedan surgir si no hay acuerdo sobre el Brexit.

El documento dedicado a los servicios financieros indica que «los ciudadanos británicos que residen en el Espacio Económico Europeo (EEE) podrían perder su capacidad de acceder a los servicios existentes de préstamos y depósitos, así como a contratos de seguros -como contratos de seguros de vida y rentas vitalicias-. Si las firmas británicas pierden sus derechos de pasaporte en el EEE, eso afectará a la capacidad de sus clientes para continuar accediendo a sus servicios».

Los expertos prevén que en España residen unos 300.000 británicos y en Reino Unido unos 116.000 españoles. Además, han calculado que el 48% de los británicos establecidos en España están jubilados, muchos de ellos en ciudades costeras.

Dominic Raab, ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha dicho que los documentos publicados son «prácticos y proporcionados» y dijo que su objetivo es que las empresas y los ciudadanos sepan a qué atenerse en caso de una ausencia de pacto con los 27.

Los documentos abarcan sectores como el bancario, el farmacéutico, la investigación nuclear, los derechos laborales o los pagos para el sector agrícola británico, y contienen muchos detalles sobre los eventuales preparativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -