today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España firmará un acuerdo con Cabo Verde

España firmará un acuerdo con Cabo Verde

Uno de cada diez autónomos en España es extranjero

Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado enviar a las Cortes el convenio entre España y Cabo Verde para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

El convenio, que incorpora los estándares de la OCDE, tiene por objeto proporcionar un marco actualizado de seguridad jurídica y fiscal para los contribuyentes afectados que facilite el flujo económico bilateral y la cooperación entre las respectivas autoridades fiscales.

Establece con esta perspectiva los criterios relativos a la imposición sobre las rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte marítimo y aéreo, empresas asociadas, dividendos, intereses, cánones, ganancias de capital, rentas del trabajo dependiente, participaciones de consejeros, rentas de artistas y deportistas, pensiones, función pública, profesores, estudiantes y otras rentas.

Su texto incluye igualmente disposiciones relativas a los métodos para eliminar la doble imposición, así como al intercambio de información, incluida la bancaria, entre ambos Estados, y recoge en su Protocolo previsiones encaminadas a impedir su utilización abusiva con fines de evasión fiscal u opacidad en los flujos internacionales de capitales.

El Consejo de Ministros aprobó la semana anterior el nombramiento de ocho nuevos embajadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, que ocuparán las Embajadas de Cabo Verde, Camerún, México, Namibia, Nicaragua, Países Bajos, Portugal y Sudán.

El Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez ha decidido situar a una valenciana natural de Burriana al frente de la Embajada de Cabo Verde, Dolores Ríos.

Ríos, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, ingresó en la carrera diplomática en 1991 y ha servido en las Embajadas de Bolivia, Colombia, Namibia, Paraguay, México y Ecuador. Ha desempeñado distintos puestos en las misiones españolas en el exterior como segunda jefatura, cónsul general y consejera cultural.

En el Ministerio de Exteriores ha ocupado diferentes puestos en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Secretaría de Estado de UE, donde ejercía en último término como vocal asesora de Asuntos Parlamentarios en el Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -