today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España autoriza a grupos extranjeros para comprar empresas de defensa

España autoriza a grupos extranjeros para comprar empresas de defensa

España autoriza a grupos extranjeros para comprar empresas de defensa

El Ejecutivo español ha autorizado a un grupo canadiense y una sociedad francesa a comprar empresas españolas relacionadas con la defensa nacional.

La referencia del Consejo de Ministros detalla que las empresas cuyo capital social va a ser adquirido al cien por cien por grupos extranjeros se dedican una de ellas a la fabricación de unidades aéreas y componentes y la otra a consultoría en materia de gestión de proyectos en sectores como el aeroespacial, naval o energético.

Ambas adquisiciones se realizan por medio de las filiales españolas del grupo canadiense y la sociedad francesa. En primer lugar, el Gobierno ha autorizado al grupo canadiense Heroux-Devtek INC a comprar el 100% del capital social de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, destinada a actividades relacionadas con la defensa nacional. Esta compañía tiene como actividades principales fabricar y diseñar componentes para aviones y helicópteros de uso militar.

En segundo lugar, también se autoriza a la sociedad francesa Alten Europe la compra del 100% del capital social de la sociedad española Atexis Spain.

Esta empresa tiene como actividad principal ofrecer servicios de consultoría en el sector de la documentación técnica y la gestión de complejos proyectos para la industria aeroespacial, naval, energética, médica, automotriz y ferroviaria.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra Dolores Delgado, aprobó ayer el Real Decreto que completa la nueva organización interna del Ministerio de Justicia que, entre las principales novedades, incorpora una nueva competencia en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

“Uno de los pilares en los que se sustenta el programa del departamento”, señala Justicia, será la remodelada Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, que encabeza Ana Gallego Torres, que a sus anteriores atribuciones incorpora la promoción y protección de los derechos humanos en el ámbito interno exclusivo y propio del Ministerio.

Este impulso a los derechos humanos “también impregnará la participación del ministerio en aquellos proyectos de cooperación al desarrollo” que afectan al ámbito de la Justicia y en los que interviene en colaboración con otras instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado, siempre dentro de las líneas marcadas por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -