10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre

Alemania: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre

Alemania: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 0,5% entre los meses de abril y junio en comparación al primer trimestre del año, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los analistas han señalado que la economía alemana ha recuperado el impulso en el segundo trimestre del año, gracias consumo interno.

Estos datos confirman las estimaciones aún provisionales que se dieron a conocer hace pocas semanas, que reflejaban una dinamización sostenida del PIB de Alemania. De esta forma, la mayor economía del euro se ha mostrado más dinámica que la región, que ha crecido un 0,4% en el segundo trimestre del año.

En el primer trimestre del año, el crecimiento comparado con el anterior periodo trimestral fue de un 0,4%.

La Destatis ha indicado que a escala interanual, la expansión del PIB fue en el segundo trimestre del 2,3%, frente al 1,4% registrado entre los meses de enero y marzo.

Al ajustar los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó entre abril y junio de este año un 2% interanual, después de un 2,1% en el primer trimestre.

Los analistas alemanes han destacado que los principales impulsos se presentaron por el consumo interior, tanto del público como del privado, así como también por las inversiones.

Además, ha aumentado la ocupación, porque la población laboralmente activa de Alemania se ubica, en estos momentos, en los 44,8 millones de personas, 599.000 más a escala interanual.

La producción industrial en Alemania ha crecido en el segundo trimestre del año en torno al 0,4%; dentro del sector industrial ha aumentado un 0,3%; mientras que en la construcción lo hizo de forma significativa con un 1,6%.

Por otro lado, la Oficina Federal de Estadística ha indicado que las finanzas públicas alemanas registraron entre los meses de enero y junio de este año un superávit de 48.100 millones de euros, lo que representa un 2,9 % del PIB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -