today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela perderá entre el 7% y el 10% del PIB este año

Venezuela perderá entre el 7% y el 10% del PIB este año

Venezuela perderá entre el 7% y el 10% del PIB este año

La economía de Venezuela perderá entre 7% y 10% del PIB este año, lo que evidencia una contracción acumulada de entre el 30% y el 35% durante los últimos tres años.

Los indicadores muestran una destrucción importante en el sector productivo de Venezuela, que se compara con la Gran Depresión de 1929 que se vivió en Estados Unidos, cuando esa economía retrocedió en torno al 28%.

Carlos Larrazábal, el presidente de Fedecámaras, ha explicado que “desde que Hugo Chávez llegó al poder han desaparecido 12.000 establecimientos industriales y quedan entre 4.000 y 4.500 que trabajan, en promedio, a 30% de su capacidad”.

Larrazábal cuestiona que el Gobierno actual enfoque su atención en la política y descuide la crisis económica, sin tomar las medidas requeridas para superar los problemas que existen en el sector privado.

Por esta razón, ha hecho énfasis en que es necesario lograr un consenso entre todos los factores del país con el objetivo de adoptar grandes cambios macro y microeconómicos, pero esto no es viable mientras persistan las políticas de precios, el control de cambio, el exceso de permisos y la persecución oficial al sector productivo de Venezuela.

Larrazábal ha señalado que “la solución del país no puede ser una bolsa CLAP (comités locales de abastecimiento y producción que distribuyen alimentos a sectores populares) a la que ahora se le busca dar carácter constitucional”.

En este sentido, ha agregado que las personas deberían tener el derecho de adquirir los productos sin necesidad de hacer en las bodegas y automercados, y que exista una variada oferta que permita al consumidor adquirir lo que desee y en la cantidad que considere más conveniente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -