20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra planea emitir moneda digital

El Banco de Inglaterra planea emitir moneda digital

El Banco de Inglaterra planea emitir moneda digital

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado sus intenciones de desarrollar un sistema blockchain, que permita emitir una versión digital de la libra esterlina.

El organismo ha publicado una oferta de trabajo para el puesto de jefe de Desarrollo Económico para el equipo de monedas digitales de la institución. Esta búsqueda es el resultado del interés del BoE por realizar una investigación que concluya en el desarrollo de una moneda digital.

El Banco de Inglaterra precisa que estos temas requieren una investigación en profundidad. Añade que el titular del puesto será responsable de la agenda de investigación, la realización de su propia investigación y brindar oportuna respuesta a las preguntas hechas por expertos dentro del Banco y en el mundo académico. El titular del puesto también se encargará de sacar conclusiones de la investigación sobre el impacto de la emisión de una moneda digital en la estabilidad monetaria, financiera y la formulación de recomendaciones de políticas regulatorias hacia los gobernantes”.

A comienzos de 2016, el vicegobernador de mercados y banca realizó un discurso en el que incitaba a los principales líderes del sector de pagos del país a utilizar tecnología blockchain para rediseñar y modernizar todo el sistema de liquidación que actualmente maneja el país.

La entidad también estableció una alianza con PwC, que cuenta con un equipo especializado en la tecnología blockchain, con el objetivo de realizar distintas pruebas de concepto para poner a prueba esta tecnología en los sistemas de liquidación de pagos del emisor británico.

Sin embargo, representantes del BoE y del Gobierno de Reino Unido han declarado que el país aún se encuentra a varios años de distancia de realizar el lanzamiento de una moneda digital nacional o un sistema de pagos blockchain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -