today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE aumenta un 0,4%

El PIB de la OCDE aumenta un 0,4%

El PIB de la OCDE aumenta un 0,4%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha aumentado un 0,4% durante el segundo trimestre del presente año, el doble que en el primero, incluso a pesar de los preocupantes datos de la eurozona y, en especial, de Japón.

Así, la economía de la eurozona sufrió una ralentización entre abril y junio, con una progresión del PIB del 0,1 % tras el 0,2 % constatado entre enero y marzo, a causa de las estadísticas de los tres grandes países que la componen, según un comunicado publicado este martes por la propia OCDE.

Por su parte, la economía de Alemania, que había subido un 0,7 % en los tres primeros meses del año, retrocedió un 0,2 % en los tres siguientes; la de Italia bajó un 0,1 % en el primer trimestre y un 0,2 % en el segundo, y la de Francia se estancó en ambos.

Japón sufrió una caída del 1,7 % de su actividad entre abril y junio, cuando había subido un 1,5 % en el precedente, algo que la OCDE atribuyó «en parte» al efecto inducido por el incremento del impuesto sobre el consumo en el pasado abril.

Entre los grandes motores de la aceleración en el segundo trimestre del crecimiento en el conocido como el «Club de los países desarrollados» estuvo Estados Unidos, con un alza de su PIB del 1 %, tras la contracción que había experimentado (-0,5 %) en el primero.

Por último, Reino Unido experimentó un crecimiento de su PIB del 0,8 % en cada uno de los dos primeros trimestres del año. La OCDE no reportó datos del resto de sus Estados miembros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -