Moody´s: “La tasa de morosidad de los bancos españoles continuará en ascenso”

No Comentado

Moody´s: “La tasa de morosidad de los bancos españoles continuará en ascenso”

Moody´s, agencia de calificación crediticia, ha advertido que la tasa de morosidad soportada por los bancos españoles, que el pasado mes de junio alcanzó un máximo histórico del 11,61%, continuará al alza los próximos meses como consecuencia de la debilidad de la economía española y el deterioro de la calidad de los activos.

En este sentido, la calificadora de riesgos señala que los préstamos problemáticos siguen aumentando como consecuencia de una crisis económica que provoca un persistentemente elevado nivel de paro y  alimenta una crisis inmobiliaria crónica.

Moody’s señala que otro de los factores que explican el repunte de la mora es el menor volumen de crédito en junio respecto a noviembre de 2012, cuando con una tasa del 11,38% la morosidad había marcado el anterior récord.

A este respecto, Moody’s señala que la menor demanda de crédito, los criterios más estrictos para la concesión de préstamos y la búsqueda por parte de los bancos de una mayor liquidez mediante el desapalancamiento han contribuido a reducir el volumen de préstamos.

Asimismo, Moody’s advierte que los bancos españoles podrían sufrir los efectos de un deterioro de la calidad de los activos más allá de lo que refleja la tasa de morosidad, debido a las ejecuciones hipotecarias y los pagos en especies que algunas entidades están aceptando por parte de deudores en apuros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)