Despidos masivos en Grecia

No Comentado

 Despidos masivos en Grecia

El Gobierno de Grecia ha anunciado que va a aprobar el despido de 12.500 funcionarios en los sectores de educación, defensa, Ministerio del Interior y administración municipal, entre otros.

Este anuncio se realiza pocos días antes del inicio de una nueva inspección por parte de los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos 12.500 funcionarios irán a la llamada “reserva de movilidad”, que implica o bien un traslado dentro de la administración pública o el despido en el plazo de ocho meses, informó el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis.

La reserva es “un instrumento mediante el cual podemos aprovechar mejor el potencial de los funcionarios”, dijo Mitsotakis en la televisión nacional tras una reunión extraordinaria del gabinete del primer ministro Antonis Samaras. Grecia se ha comprometido a reducir el aparato estatal. Hasta finales de 2014 tiene que despedir a 15.000 funcionarios, 4.000 de ellos este año.

En el próximo mes de septiembre, los inspectores de la troika (BCE, FMI y UE), examinarán la marcha de las reformas impulsadas por el Gobierno griego, aunque no se espera la publicación del informe hasta octubre. Solo entonces, se dará luz verde al siguiente tramo del rescate, de 1.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)