PSOE pide al Gobierno que evite el rescate

No Comentado

Óscar López, secretario de Organización del PSOE, ha solicitado al Gobierno que evite el rescate porque “no es bueno” para España, además ha acusado al presidente, Mariano Rajoy, de “bajar los brazos” frente a la ayuda económica al país.

“La impresión que ha dado este verano es que el Gobierno de Rajoy ha bajado los brazos frente al rescate y que ha venido alimentando informaciones periodísticas sobre un supuesto rescate blando, rescate bueno. No hay rescate blando ni bueno. Este país lleva muchos años luchando para evitar el rescate”, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser.

López ha afirmado que España ya consiguió superar esta situación en el pasado y considera que debería seguir luchando para evitarlo porque España “es un país fuerte con una economía sólida y peso en el mundo”. “Sin embargo, el señor Rajoy ha bajado los brazos claramente”, ha insistido.

El socialista ha acusado al Gobierno de estar “desaparecido” a lo largo del verano y ha manifestado que el rescate tiene que ver con la “generación de confianza”, algo que, a su juicio, no ha hecho el Gobierno.

“Este Gobierno no ha parado de generar desconfianza. Se han pasado meses tratando de buscar culpables, en lugar de buscar soluciones. Empezaron con aquello de la herencia por culpar al Gobierno anterior pero siguieron con los ayuntamientos, sindicatos, funcionarios, con el Banco de España. No han parado de generar desconfianza sobre España”, ha argumentado. Ante ello, ha pedido al Ejecutivo que “dé la cara” y que “evite ese rescate porque no es bueno para este país”.

López ha augurado una vuelta del verano “complicada” debido a que entrarán en vigor algunas medidas del Gobierno como la subida del IVA o el aumento de los precios de la tasas y ha deseado que, al igual que el Gobierno rectificó con la ayuda de los 400 euros a los parados de larga duración, haga lo mismo con otras medidas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)