test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed aprueba una subida de tipos de 25 puntos básicos

La Fed aprueba una subida de tipos de 25 puntos básicos

La Fed aprueba una subida de tipos de 25 puntos básicos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido por unanimidad una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,50%, su nivel más alto desde enero de 2001.

De este modo, el banco central estadounidense reanuda la senda de endurecimiento de su política monetaria tras la pausa adoptada en la reunión de junio, tras diez subidas de tipos consecutivas, ampliando a once los incrementos del precio del dinero acometidos desde que comenzase la secuencia en marzo de 2022.

«El Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria», ha indicado el banco central, que, para determinar el grado de endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2% con el tiempo, «tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, el decalaje con el que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y el desarrollo de los factores económicos y financieros».

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité de la Fed ha asegurado que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico.

De este modo, la institución ha subrayado que el Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria «según corresponda» si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de los objetivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -