today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Facephi gana 4,9 millones de euros en el primer semestre

Facephi gana 4,9 millones de euros en el primer semestre

Facephi gana 4,9 millones de euros en el primer semestre

Facephi ha ganado 4,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 61,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa también ha dado a conocer la renovación de su cúpula directiva con la salida del presidente del consejo de administración, Salvador Martí.

Martí, dejará los cargos de presidente y consejero delegado para dedicarse a su otro proyecto empresarial, el CF Intercity, un equipo de fútbol que fugará en segunda división RFEF y que saldrá próximamente a bolsa.

El cofundador y máximo accionista de la compañía ha explicado que «FacePhi es un proyecto con un gran potencial de crecimiento y por el que sigo apostando plenamente, por lo que esta decisión no afectará a mi participación en la empresa. La situación de expansión en la que se encuentra FacePhi y la confianza en el gran equipo de profesionales que la forman, me ha permitido comunicar el cambio con la seguridad de que mi salida no va a afectar en absoluto al buen desarrollo que está teniendo la empresa».

Su lugar será ocupado por otro cofundador, Javier Mira, quien ha valorado la «valiente decisión» de Martí, mientras que Fernando Orteso, actual miembro del consejo de administración, pasará a ser el vicepresidente.

La compañía ha detallado que el importe neto de la cifra de negocios obtenida en el primer semestre del año ha sido de 4,15 millones de euros, lo que supone un 60,48% más.

La empresa ha explicado que el aumento de la facturación se debe al crecimiento en Latinoamérica y Asia-Pacífico, con la llegada a países como Vietnam y Nigeria.

FacePhi ha logrado mantener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 581.734, un 10,33% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior. La firma atribuye esta cifra a la fuerte inversión en crecimiento. Los márgenes sobre el Ebitda mejoraron en 6,2 puntos porcentuales.

En el primer semestre del año, FacePhi ha contado con un equipo conformado por 124 empleados, lo que equivale a un aumento de la plantilla de más del 103%. Esto también supone un aumento del 60,48% de los gastos en personal hasta los 2,46 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -