El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, avanzó ayer lunes el 13,48 % y rozó los 38.800 dólares, máximos desde junio, animado por la posibilidad de que Amazon esté buscando expandir su presencia en criptoactivos.
A las 18.25 horas, el bitcóin cotizó en los 38.790 dólares, aunque llegó a superar en la sesión los 39.600 dólares.
Con esta subida, el bitcóin suma su sexta sesión consecutiva al alza, un ascenso que inició el pasado 22 de julio, después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, reiterara que la compañía de vehículos eléctricos volverá a aceptar pagos en esa criptodivisa.
Según informaciones publicadas en prensa, Musk aseguró que Tesla volverá a aceptar el bitcóin, ya que la minería de esta criptomoneda está cambiando hacía energía renovable.
El analista de mercados de la plataforma de inversión eToro Simon Peters destaca que tanto el bitcóin como otros criptoactivos han «protagonizado una impresionante ruptura en la mañana de este lunes, desafiando el reciente pesimismo de los inversores».
Este alza, asegura, se debe a noticias aparecidas el fin de semana en prensa que apuntan a que Amazon está buscando expandir su presencia en criptoactivos.
«Aunque es demasiado pronto para afirmarlo definitivamente, el anuncio de Amazon podría asemejarse a la ruptura de precios provocada por el anuncio de PayPal de que aceptaría bitcóin en su plataforma en octubre de 2020. Cuando PayPal hizo su anuncio, el bitcóin languidecía en torno a los 11.700 dólares, pero la posterior carrera alcista llevó al criptoactivo hasta los 63.346 dólares», añade.
El bitcóin marcó máximos históricos el pasado 14 de abril, cuando alcanzó los 64.869