today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capital Group se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Capital Group se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Capital Group se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Capital Group ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma para el desarrollo, la implantación y la divulgación de prácticas empresariales responsables.

Este pacto fue lanzado en el año 2000 y se trata de una iniciativa para que las compañías a nivel mundial ajusten sus operaciones y estrategias a diez principios relacionados con los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y adopten medidas en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas (ONU).

Estos asuntos se han plasmado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo.

Jessica Ground, la responsable global de ASG –criterios ambientales, sociales y de bueno gobierno– de Capital Group, ha explicado en un comunicado que «los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un importante marco para que los gestores de activos y las compañías en las que invertimos puedan cuantificar su impacto».

Asimismo, ha agregado que «al aplicar los ODS, añadimos un mayor enfoque a nuestro proceso de ASG, y comprenderemos mejor el impacto que logramos tanto como gestora de activos como empleador.»

Capital Group ha indicado que ha decidido integrar estos criterios ASG «en todas sus estrategias de inversión».

La firma destaca que un «pilar fundamental» del enfoque de la empresa son sus marcos de inversión por sectores, que identifican las cuestiones ASG que probablemente sean más relevantes para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas.

Los marcos de inversión y las operaciones empresariales de Capital Group se han asignado a cinco temas de los ODS: Igualdad de género, trabajo digno y desarrollo económico, reducción de las desigualdades, consumo y producción responsables y acción climática.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -