21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan un 1,4% los depósitos de hogares y empresas

Aumentan un 1,4% los depósitos de hogares y empresas

Aumentan un 1,4% los depósitos de hogares y empresas

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situaron en los 1,243 billones de euros en junio, lo que supone un incremento del 1,42% respecto al mes anterior y del 4,79% frente a junio de 2020, según los datos provisionales del Banco de España.

Así, continúa aumentando el ahorro acumulado por las familias y las sociedades no financieras como consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

En concreto, los depósitos de los hogares crecieron un 1,4% en su décimo mes consecutivo al alza, hasta 941.200 millones de euros, mientras que el incremento fue del 5,5% en comparación con un año antes.

De su lado, los depósitos de las empresas crecieron un 1,48% en el sexto mes del año (segundo mes consecutivo de subidas), hasta 302.400 millones de euros. Respecto al dato de junio de 2020, el aumento fue del 2,65%.

Los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,584 billones de euros en junio, un 1,85% más que en mayo y un 5,23% más que en el mismo mes del año anterior.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó un 1,72% en junio respecto a mayo, hasta 1,629 billones de euros, lo que además supone un incremento del 5,41% respecto al ejercicio precedente.

Esta misma semana, la consultora Accenture, en su estudio ‘Vida reinventada. Analizando lo que les importa a los consumidores hoy’, detalla que el 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos que antes de la pandemia y que cada día están más centrados en su propósito personal.

El estudio, en el que han participado 25.000 consumidores de 22 países, también refleja que el 33% de los consumidores encuestados «ha evolucionado en sus valores y mentalidad de compra», mientras que la pandemia no ha tenido «ningún impacto» en los valores de compra del 17% de los encuestados.

«El consumidor de hoy desea una relación diferente con la marca», ha dictaminado la ‘managing director’ de Accenture Interactive, Carmen López, que también ha apuntado que las marcas «deben reconstruir la relevancia de estos nuevos valores del comprador, y anticipar y satisfacer las necesidades de sus consumidores en el momento».

López también ha señalado que «los líderes deben tomar una decisión crítica para crear experiencias de calidad o desconectar y perder la oportunidad de diferenciarse y crecer de forma sostenida».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -