Donald Trump quiere reducir los precios de los medicamentos con receta

Comment Off

 

Donald Trump quiere reducir los precios de los medicamentos con receta

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha firmado cuatro órdenes ejecutivas para reducir los precios que los estadounidenses pagan por los medicamentos que tienen prescripción médica.

El mandatario ha propuesto previamente la mayoría de los cambios realizados por las órdenes ejecutivas que firmó el pasado viernes, pero esta es la primera vez que se han convertido en órdenes ejecutivas firmadas.

Una orden permitiría la importación legal de medicamentos con receta más baratos de países como Canadá, mientras que otra requeriría que los descuentos de las compañías farmacéuticas que ahora toman los intermediarios pasaran a los pacientes.

Otra de las medidas que ha firmado el presidente Donald Trump busca reducir los costes de la insulina, mientras que una cuarta, que podría no aplicarse si las conversaciones con las compañías farmacéuticas tienen éxito, requeriría que Medicare compre medicamentos al mismo precio que pagan otros países.

Los directivos de las principales compañías farmacéuticas han pedido una reunión para discutir cómo pueden reducir los precios de los medicamentos.

La responsable de Medicare, Seema Verma, ha señalado en un comunicado que “veremos qué indican esas conversaciones, pero la agencia está preparada para avanzar”.

Estas órdenes han sido rechazadas por la industria farmacéutica.

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America ha indicado en un comunicado que la medida fue “una distracción imprudente que perjudica nuestra capacidad de responder a la pandemia actual y a las que podríamos enfrentar en el futuro”.

Los analistas de Wall Street se han mostrado escépticos sobre el efecto que tendrían las órdenes en los fabricantes de medicamentos y han dicho que podrían resultar difíciles de implementar en la práctica.

Brian Abrahams, analista de biotecnología de RBC Capital Markets, ha comentado que “probablemente están más orientadas a derivar los puntos de discusión de la campaña en lugar de producir efectos tangibles y materiales”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados