today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las negociaciones entre Grecia y los acreedores comenzarán el martes

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores comenzarán el martes

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores comenzarán el martes

El ministerio griego de Finanzas ha precisado que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales comenzarán finalmente el próximo martes a nivel técnico.

En un principio estaba previsto que los equipos técnicos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaran el pasado viernes sus conversaciones en Atenas, con el objetivo de cerrar un tercer rescate hasta el 20 de agosto.

El ministerio detalló en un comunicado que el retraso se ha debido a «razones técnicas» y no «políticas» o «diplomáticas». El ministerio hizo hincapié en que el debate sobre «dónde y cómo» se llevarán a cabo las negociaciones «van por muy buen camino».

Durante el Gobierno del conservador Andonis Samarás era habitual ver a los funcionarios de la llamada troika entrar y salir de los ministerios con regularidad, situación que Tsipras quiso terminar porque en la población causaba la sensación de que el país estaba gobernado por las instituciones extranjeras, por lo que las negociaciones llevadas a cabo antes de que expirara el segundo rescate, se celebraron en un hotel de Atenas, en Bruselas o incluso en París, situación que complicó el trabajo sobremanera.

A finales de la semana pasada, el FMI confirmó haber recibido una invitación para sumarse al trío de instituciones que negociarán un tercer rescate para Grecia por un total de unos 86.000 millones de euros durante un trienio.

El FMI, al que Grecia hubiera querido ver fuera de estas negociaciones por perseguir habitualmente medidas especialmente draconianas, había exigido que se le remitiera una invitación por separado.

Según los medios locales, entre las exigencias que estaría planteando el FMI a cambio de su participación en el programa de asistencia figuraría que las reformas que se le exijan a Grecia sean aplicadas antes del desembolso del dinero, algo a lo que Atenas al parecer se resiste.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -