La venta de viviendas de segunda mano en EEUU descendió un 1,2% en junio

No Comentado

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU descendió un 1,2% en junio

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó en junio la cifra anualizada de 5,08 millones de unidades, lo que supone un descenso del 1,2% respecto a los 5,14 millones del mes de mayo, según informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la asociación añade que la venta de viviendas de segunda mano supera en un 15,2% los 4,41 millones de unidades del mismo mes del año anterior.

El precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano se situó en 214.200 dólares (162.240 euros), lo que implica una subida del 13,5% respecto al mismo mes de 2012. En este sentido, la NAR subraya que con este repunte acumula 16 meses consecutivos de incrementos interanuales, algo que no ocurría desde el periodo comprendido entre febrero de 2005 y mayo de 2006.

Por su parte, el ‘stock’ total de viviendas disponibles a finales de junio aumentó un 1,9%, hasta 2,19 millones, lo que representa una oferta suficiente para cubrir la demanda al ritmo actual durante los próximos 5,2 meses.

El economista jefe de la asociación, Lawrence Yun, destacó que las condiciones en el mercado siguen siendo “favorables”, y aseguró que existe “una gran demanda acumulada”. “Sin embargo, uno tipos de intereses hipotecarios más altos afectarán a las regiones de más alto coste de California, Hawai y el área metropolitana de Nueva York”, agregó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)