21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitpanda reduce plantilla por la situación de los mercados

Bitpanda reduce plantilla por la situación de los mercados

Bitpanda reduce plantilla por la situación de los mercados

La plataforma de criptomonedas austriaca Bitpanda ha anunciado la reducción de su plantilla hasta los 730 trabajadores ante la compleja situación de los mercados.

«Aunque es una decisión difícil de tomar, es necesario que nos aseguremos de que estamos bien capitalizados para navegar la tormenta y salir de ella financieramente sanos, sin importar cuánto tarden los mercados en recuperarse, sin comprometer la calidad de producto y la experiencia de cliente», explica la compañía en una entrada en su blog.

Bitpanda señala que en los últimos meses el sentimiento de mercado ha cambiado «dramáticamente» debido a las tensiones geopolíticas, el aumento de la inflación y las preocupaciones sobre una recesión inminente, lo que ha causado una gran incertidumbre en los mercados financieros.

Respecto a las ofertas de trabajo abiertas, la plataforma ha señalado que quedan suspendidas, dado que los roles para los que estaban contratando ya no están disponibles en el nuevo esquema de organización.

La firma ha hecho hincapié en que ha habido ‘criptoinviernos’ antes y que siempre han salido fortalecidos gracias a «su foco en ser una compañía sana financieramente», con un enfoque conservador en ese sentido, si bien reconoce que al ser una compañía en «hipercrecimiento», estaban esperando algunos «dolores».

Bitpanda se une así a otras plataformas de criptomonedas que están sufriendo por el ‘criptoinvierno’, como Coinbase, que ha anunciado el despido de 1.100 empleados, o Gemini, que despedirá al 10% de su plantilla, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -