today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rhône Capital vende el 4% de Fluidra

Rhône Capital vende el 4% de Fluidra

Rhône Capital vende el 4% de Fluidra

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha vendido cerca del 4% de Fluidra, en un proceso de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados por un importe total de 92,63 millones de euros, según ha informado este miércoles Citigroup Global Markets, que ha actuado como entidad colocadora junto a HSBC Bank.

En concreto, en el marco de esta colocación, se han vendido 7.850.000 acciones de Fluidra, a un precio de 11,8 euros por acción, lo que supone un descuento del 7% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de la compañía (12,68 euros).

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings se queda con 71.150.000 acciones de Fluidra, representativas del 38,4% del capital social de la compañía.

Está previsto que la liquidación de esta colocación se produzca el próximo 28 de junio, según ha indicado Citigroup a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comenzar a cotizar en Estados Unidos es el siguiente paso que Fluidra tiene en mente, una vez consolidada su fusión con la norteamericana Zodiac. Así lo ha asegurado Xavier Tintoré, CFO de Fluidra, en una entrevista a Bolsamanía, en la que ha señalado que la posibilidad del ‘dual listing’, con cotización en el mercado español y estadounidense, se recoge en el acuerdo entre las familias fundadoras y Rhône Capital, la dueña de Zodiac.

En Wall Street hay varias compañías cotizadas que también son del sector de las piscinas, por lo que «hay una comunidad de inversores educada en la industria de la piscina que saben por qué es bueno invertir en este sector, explica Tintoré. En Europa tienen que explicar todo sobre su actividad y en muchas ocasiones no llega a entenderse, lo que hace más «atractivo» viajar al otro lado del Atlántico. Sin embargo, aún no hay planes con fechas definidas.

Antes de dar el salto al parqué neoyorkino tendrán que analizar todas las variables. Uno de los mayores problemas que acechan a los mercados de todo el mundo es la guerra comercial entre EEUU y China. El 31% de la facturación de Fluidra proviene de EEUU y, además, importa componentes de China para elaborar sus productos de piscina, lo que le hace más vulnerable a este conflicto. Aún así, Tintoré asegura que, como ha repercutido en los precios, «no tiene mayor impacto en la cuenta de resultados» y en lo que respecta al mercado, tampoco se están viendo afectados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -