21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores de Alemania se debilita

La confianza de los consumidores de Alemania se debilita

La confianza de los consumidores de Alemania se debilita

La confianza de los consumidores alemanes se ha debilitado, de acuerdo con un indicador que toma en cuenta las perspectivas para el mes de julio.

La encuesta, que ha sido publicada esta semana, muestra que la desaceleración de la mayor economía de Europa ha oscurecido las expectativas de ingresos de los compradores.

El indicador de la confianza del consumidor que utiliza el instituto GfK se basa en una encuesta realizada entre unos 2.000 alemanes. Este dato ha caído por segunda vez consecutiva, desde los 10,1 del mes anterior a 9,8. Los expertos que han sido consultados por la agencia Reuters esperaban una lectura de 10,0.

El gasto de los hogares se ha convertido en un factor clave de crecimiento en la mayor economía de Europa, porque el nivel récord de empleo, las subidas salariales por encima de la inflación y los bajos costes de los préstamos han estimulado la demanda interna.

La economía de Alemania ha tenido que hacer frente a vientos contrarios de los conflictos comerciales, las incertidumbres derivadas del Brexit y el enfriamiento de la economía mundial, que están perjudicando a los fabricantes alemanes, muy orientados a la exportación.

En este sentido, los analistas temen que la ralentización de la industria manufacturera pueda afectar al sector de los servicios y mermar la solidez del mercado laboral.

GfK SE, fundada en 1934 como GfK-Nürnberg Gesellschaft für Konsumforschung e.V.​ es la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania y la quinta más grande del mundo, tras Nielsen Company, Taylor Nelson Sofres, Forrester Research, y Kantar Group.

Fue fundada por una asociación de profesores universitarios, entre ellos Ludwig Erhard, que sería más adelante ministro de economía y canciller de Alemania.

Esta compañía es más conocida por los análisis de audiencias de la televisión alemana, que ha realizado desde 1991, pero se ha expandido a otros países en todos los campos de investigación de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -