14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler se eleva un 1,2%...

Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler se eleva un 1,2% interanual en mayo

Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler se eleva un 1,2% interanual en mayo

Fotocasa ha informado que el precio de la vivienda en alquiler en España se ha elevado un 1,2% en tasa interanual en mayo, y un 0,8% en tasa mensual.

En concreto, el precio de la vivienda en alquiler se ha situado en 8,54 euros el metro cuadrado al mes, cifras similares a las registradas en diciembre de 2009, cuando el precio se encontraba en los 8,55 euros al mes.

En incremento interanual del precio de la vivienda en alquiler en mayo es uno de los más suaves que se han registrado en los últimos meses, exceptuando los meses de agosto de 2018 y enero de 2019, cuando se reportaron descensos interanuales en el precio de la vivienda en alquiler, los primeros desde marzo de 2015.

Beatriz Toribio, la directora de Estudios de Fotocasa, ha señalado que «el precio medio del alquiler sigue creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado que al que nos tiene acostumbrados. Además, se aprecia que la evolución de los precios es muy dispar según la zona y mientras que en algunas comunidades autónomas ya se registran caídas importantes, en otras como Madrid o Valencia siguen apreciándose tensiones en los precios».

Desde que el precio del alquiler de la vivienda alcanzó su máximo en mayo del año 2007 (10,12 euros el metro cuadrado al mes), ha acumulado una caída del 15,6%.

Por comunidades autónomas, el precio ha subido en 13, destacando Murcia (5%), seguida de La Rioja (4,9%), Navarra y Baleares (2,8%) y Canarias (2,5%).

En el otro extremo, tres comunidades redujeron el precio interanual en el mes de mayo. La comunidad que ha registrado el mayor descenso ha sido Madrid (-1,9%) y la más leve ha sido Castilla y León, con una caída del -0,2%.

Por otro lado, Fotocasa ha indicado que Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 13,43 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue Cataluña (12,74 euros), País Vasco (10,72 euros) y Baleares (10,27 euros al mes). Mientras que Extremadura (4,31 euros) y La Rioja (4,95 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -