Moody’s: Reino Unido podría afrontar una rebaja de su calificación crediticia

No Comentado

Moody's: Reino Unido podría afrontar una rebaja de su calificación crediticia

Moody’s ha señalado que Reino Unido podría afrontar una rebaja de su calificación crediticia, después de que sus ciudadanos decidieran abandonar la Unión Europea (UE), debido a que el país enfrenta grandes retos para negociar con éxito su salida del bloque.

La agencia de calificación ha otorgado una perspectiva negativa a la calificación “Aa1” para la deuda de Reino Unido, después del referéndum celebrado el pasado jueves.

Moody’s ha indicado en un comunicado que “durante los varios años en los que Reino Unido tendrá que renegociar sus relaciones comerciales con la UE, Moody’s espera un aumento en la incertidumbre, una disminución de la confianza y menores gastos e inversiones para dar lugar a un crecimiento más débil”.

Según lo explicado por Moody’s, la decisión de salir del bloque ha planteado muchas interrogantes, incluso sobre la calidad de la política económica británica.

En este sentido, ha agregado que “la previsibilidad política y la efectividad de la política económica (…) podría haber disminuido un poco. Los desafíos para las autoridades y responsables serán sustanciales”.

Para Moody’s, unas prolongadas conversaciones sobre comercio, un lento crecimiento económico y mayores presiones sobre la libra, podrían traer como consecuencia una rebaja en la calificación. Asimismo, ha indicado que abandonar la Unión Europea “es como dejar al país con menos dinero para gastar en servicios públicos”.

Por su parte, Standard & Poor’s (S&P) aún mantiene una nota “AAA” para Reino Unido, aunque antes del referéndum indicó que el país podría perder su calificación si votaba por abandonar la Unión Europea.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)