today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy solicitará la unión fiscal y bancaria

Rajoy solicitará la unión fiscal y bancaria

Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, pedirá a los miembros de la UE una mayor integración fiscal y la unión bancaria en el territorio. También presentará un informe sobre las medidas realizadas en España para sanear las finanzas públicas y las reformas estructurales para crear empleo y recuperar la financiación de los mercados.

El jefe del Ejecutivo, que hoy participa en la Sesión de Control que se celebra cada miércoles en el Congreso de los Diputados, ha contestado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, respecto a la posición y las propuestas de España en vísperas de la Cumbre Europea que comienza mañana.

Rajoy reitera que su prioridad es cumplir con las exigencias del déficit, más allá de las políticas de estímulo que piden muchas voces en el seno de la Unión Europea. Rajoy no ha concretado si pedirá posponer un año más el objetivo de déficit, aunque reconoce que se puede revisar el mes que viene.

El Gobierno dispone de un plan que persigue, entre otros objetivos, «mejorar la capacidad de la economía, profundizar en el mercado de trabajo, así como pedir la ampliación de capital del BEI para favorecer a las pymes y adoptar medidas para favorecer a los mercados».

El Presidente ha recalcado que pedirá una mayor integración europea y en este sentido, pedirá formalmente la integración fiscal y la unión bancaria, áreas en las que habrá «avances importantes», ha avanzado, ya que hay que dejar claro a los mercados que el euro es irreversible y «va a estar ahí para siempre».

«No podemos financiarnos al precio que lo estamos haciendo durante mucho tiempo y seguiré trabajando para conseguir la recapitalización de los bancos y resolver los problemas de liquidez«, ha señalado Rajoy a la interpelación de Alfredo Pérez Rubalcaba. «Con primas de riesgo como las que tienen España y otros países «es muy difícil que la economía pueda crecer».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -