Italia coloca bonos por 9.000 millones a 6 meses

No Comentado

Banca de Italia

Según comunicó este miércoles el Banco de Italia, el país colocó bonos por 9.000 millones de euros a seis meses con tasas en fuerte alza. Según esta información, las tasas de los bonos pasaron a 2,957%. En la última operación similar el 29 de mayo fueron de 2,104%. La demanda de los inversores fue sostenida, alcanzando los 14.500 millones de euros.

El martes, el Tesoro italiano había colocado 3.900 millones de euros con maduración en 2014, 2016 y 2026 a tasas en fuerte baja. El jueves regresará al mercado de la deuda con una emisión de títulos a cinco y diez años y con la que intentará levantar entre 3.750 y 5.500 millones de euros.

Las tasas italianas, que gozaron de unos días de tranquilidad, están nuevamente bajo presión desde que empezó la semana. Los inversores dudan de que la cumbre europea que comienza en Bruselas el jueves pueda frenar durablemente la crisis de la deuda en la zona euro.

Los dirigentes europeos tienen divergencias que persisten. La canciller alemana Angela Merkel rechazó una vez más categóricamente la idea de eurobonos, asegurando el martes que no los habría “mientras viva”, según los participantes de una reunión del grupo parlamentario liberal (FDP), aliado de gobierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client